martes, 29 de noviembre de 2011

Cartelera 3 y 4 Diciembre

TEATRO INFANTIL
CIA. TEATRO GENTIL presentan:



LAS LOCURAS DE DON QUIJOTE

Día: Sábado 3 y Domingo 4 de Diciembre
Hora: 16:30 hrs.
Lugar: Teatromuseo
Adhesión general: $2.000
Publico: Familiar

Un espectáculo cómico protagonizado por un trío de comediantes que narran sorprendidos las grandes hazañas y alucinaciones del clásico caballero de la triste figura, es un montaje dedicado a los niños y adultos, despertando en ellos la inquietud por conocer la maravillosa obra de Cervantes. Con un lenguaje juglaresco que mezcla el relato, el uso de la máscara, la pantomima, la música en vivo, el clown y muchos juegos con el público.

martes, 22 de noviembre de 2011

Cartelera 26 y 27 de noviembre

TEATRO INFANTIL Y DE TITERES

CIA. PAJARO DE CUENTOS presenta:


TRES CUENTOS DEL LOBO FEROZ”


Día: Sábado 26 y Domingo 27 de Noviembre

Hora: 16:30 hrs.

Adhesión general: $2000

Público: Familiar

Hansel y Gretel –Juansel Chasquilla y Greta Ele Remendona, en nuestra versión local- llegan al lugar de la escena para contar un cuento. Sin embargo, ellos están viviendo al mismo tiempo su propio cuento: son dos niños perdidos en el bosque. A medida que cuentan –representan los cuentos de Los Tres Chanchitos y de Caperucita Roja, van también haciéndonos revivir su propia historia.

De este modo los 3 cuentos se van entrelazando, contándose y cantándose paralelamente, pero sin enredarse, limpiamente. Marionetas y actores conviven de igual a igual en los espacios del teatrillo, la mesa y el escenario abierto.

El montaje cuenta con música y canciones originales, además de arreglos renovados y variaciones de cantos tradicionales, chacharachas y adivinanzas provenientes de nuestro folclore, nutriente constante y fundamental del Pájaro de Cuentos.


Cartelera 19 y 20 de Noviembre

TEATRO DE CLOWN

CIA. LA CACHIPORRA presenta:


NOSFERATU”


Día: Sábado 19 y Domingo 20 de Noviembre

Hora: 16:30 hrs.

Adhesión general: $2000

Lugar: Teatromuseo - CUMMING 795, PLAZA BISMARCK, CERRO CÁRCEL, VALPARAÍSOCONTACTO: (32) 2592226 / www.teatromuseo.cl

Público: Familiar

Una particular visión del clásico de terror. Espectáculo de teatro-clown inspirado en la clásica novela “Drácula” del escritor Bram Stoker. Su narración utiliza un lenguaje absolutamente gestual y su estética “blanco y negro” nos transporta a la magia del cine mudo. Su banda sonora es interpretada en una Viola cuyo particular registro va creando atmósferas, melodías y sonidos que nos recuerda el mundo de los dibujos animados.

Ingredientes como el amor, la soledad, el hambre de sangre, el ajo, la amada y su cuello, la inocencia, el castillo, la fobia al sol, el murciélago y los colmillos dan vida a esta particular visión del clásico de terror.

Nosferatu cuenta con siete años ininterrumpidos de presentaciones a lo largo del país además del extranjero. A través de su propuesta visual y musical, brinda un instante poético en el cual el público se transforma en un espectador activo pues su imaginación e inocencia se vuelven el ingrediente faltante que contribuye a dar forma a esta peculiar historia.


Cartelera

TEATRO DE CLOWN
Cia. PEPA PLANA (ESPAÑA) presenta:



“L’ATZAR”

Día: Sábado 12 de Noviembre
Hora: 21:00 hrs.
Adhesión general: $2000
Lugar: TEATROMUSEO - CUMMING 795, PLAZA BISMARCK, CERRO CÁRCEL, VALPARAÍSO
CONTACTO: (32) 2592226 / www.teatromuseo.cl
Público: Familiar

Entre todo el fascinante catálogo de criaturas humanas, el payaso es quizá el único que no conoce el desánimo. Mirad con qué seriedad y perseverancia admirables se dedica intensamente a buscar soluciones cuando surgen problemas. Mirad como sus neuronas producen soluciones brillantes. El problema es que cada solución da lugar a un problema rigurosamente nuevo que a su vez exigirá buscar soluciones que a su vez provocarán dificultades nuevas. La vida del payaso es dura, sí. Por fortuna, el azar tiene todo un repertorio de felices accidentes, y a menudo el payaso acaba encontrando por casualidad lo que no buscaba.
Siguiendo con el método de la compañía (la improvisación) para realizar un espectáculo de creación propia, en este caso nos hemos planteado jugar alrededor de las casualidades, los caminos acertados o equivocados y la magia. El punto de partida ha sido este. Las cosas se van liando cuando a las situaciones planteadas les ponemos una nariz de payas@.