martes, 17 de enero de 2012

Como en Peter Pan, las sombras cobran vida en Talleres veraniegos del Teatromuseo

Ya comenzaron los talleres de verano, para aprender y divertirse

Aprender, crear y reír, son las claves de la oferta de talleres de verano del Teatromuseo del Títere y el Payaso. Sombras, rutinas de clown y títeres de varillas, se dan cita desde esta semana en Cumming 759, cerro cárcel.
Con desbordante energía se inició este lunes 16 de enero, el taller de “Sombras para Niños” y el de “Creación de Rutinas Clown” para adultos con algo de experiencia en esta área. Las inscripciones aun están abiertas para aprender y disfrutar en el verano, los interesados deben escribir a teatromuseoescuela@gmail.com o llamar al teléfono 2592226.

Para los padres que buscan una alternativa distinta para sus hijos, el Taller de sombras, es la mejor opción. A diferencia de otros años, esta vez está dirigido a niños desde 5 hasta 12 años de edad. Según señaló una de sus profesora Pamela San Martín, “Es una excelente opción para aquellas familias que quieren proporcionar a sus hijos un espacio de crecimiento durante las vacaciones; ya que el teatro de sombras posibilita la expresión completa del niño mediante un lenguaje de luces, sombras, movimiento, expresión corporal, voz y música. Además promueve el trabajo en grupo, la autoestima y la creatividad.”
“Los niños dejarán de temerle a las sombras y podrán aprender a jugar con ellas” explicó la titiritera, también a cargo del Taller, Cecilia Sepúlveda.

Aun están abiertas las inscripciones para la semana del 23 al 27 de enero cuyo valor semanal es de 20 mil pesos, pero también se puede asistir a cada clase individualmente, por sólo 5 mil pesos.

Para quienes ya tienen algo de experiencia o estudios en clown, el pionero del Clown en Chile Óscar Zimmermann dictará el Taller de iniciación en la creación de rutinas de clown; que se extenderá desde el 16 al 20 de enero, de 18 a 21 horas y tiene un valor de 35 mil pesos.

Finalmente, durante febrero se realizará un taller de Títeres para niños enfocado a entusiasmar a los alumnos a divertirse con la manipulación de materiales en desuso y con papel mache. El taller será dictado por Valeria Correa, cuesta 20 mil pesos y dura una semana.


En la foto: Niños y niñas se divierten en el Teatromuseo con las sorpresas que les muestra Pamela San Martín, profesora del taller de sombras.

En la foto: Con diversos materiales, niños y niñas aprenden a crear sombras.
“Los niños dejarán de tenerle miedo a las sombras y jugarán con ellas.” asegura Cecilia Sepúlveda, profesora del taller.

No hay comentarios: